🗞️ Riquelme busca innovar y poner a Boca a la vanguardia del fútbol argentino: por eso quiere como DT a un sexagenario que fue gloria hace 50 años
"¿Modernidad? ¡Volvamos al 2003!" En un nuevo giro rupturista, revolucionario y vanguardista, el presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, sorprendió al mundo del fútbol al anunciar que quiere volver a sentar en el banco de suplentes a Carlos Bianchi, el mismo que hace dos décadas y monedas dirigía con pantalones pinzados y celulares con antena retráctil.
GENERALES
Mundo Boca, Roberto Equiutibial
5/1/20252 min read


"Ya llamamos a todos: Heinze, el Checho Batista, Giunta, Basile, hasta el técnico del Inter de Miami. No quedaba nadie. Entonces dijimos: volvamos al futuro", habría dicho una fuente muy cercana a Román mientras sostenía un VHS de la final contra el Real Madrid.
La jugada estratégica de Riquelme es clara: si el presente incomoda, y el futuro asusta, nada mejor que el pasado glorioso, aunque esté en sepia. "Queremos estar a la vanguardia del fútbol argentino. Por eso vamos a buscar a alguien que dejó de dirigir cuando la Play 2 era tecnología de punta", explicó entre mates amargos y repeticiones de goles de Palermo.
Carlos Bianchi, que no dirige desde 2014 y que, según rumores, pensaba que Benedetto todavía jugaba en Arsenal, sería el elegido para devolverle a Boca su identidad: fútbol práctico, mucha mística y cero redes sociales.
La decisión causó furor en las redes: mientras algunos hinchas celebraban con lágrimas en los ojos ("si vuelve Bianchi me tatúo el 4-3-1-2 en la espalda", decía uno), otros se preguntaban si el próximo refuerzo no será el Chelo Delgado con las rodillas reforzadas.
Desde el Consejo de Fútbol aseguran que esto no es retroceso, sino "retroprogreso", una nueva corriente que combina nostalgia con falta de alternativas reales.
📺 Próximo paso:
Si Bianchi dice que no, los planes B y C incluyen a Miguel Brindisi, Juan Carlos Lorenzo por Ouija, o una IA entrenada con los audios del Coco Basile.
Porque en Boca, la innovación se escribe con T de técnico jubilado.
🗞️ Riquelme busca innovar y poner a Boca a la vanguardia del fútbol argentino: por eso quiere como DT a un sexagenario que fue gloria hace 50 años
"¿Modernidad? ¡Volvamos al 2003!"
En un nuevo giro rupturista, revolucionario y vanguardista, el presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, sorprendió al mundo del fútbol al anunciar que quiere volver a sentar en el banco de suplentes a Carlos Bianchi, el mismo que hace dos décadas y monedas dirigía con pantalones pinzados y celulares con antena retráctil.